✿ ACEPCIÓN: Se deriva del latín acceptio, hacer referencia a los distintos significados y usos que puede tener una palabra de acuerdo al contexto en que aparece. El concepto también solía utilizarse como sinónimo de aceptación o aprobación.

✿ ARGAMASA: Mezcla de cal o cemento, arena y agua que se usa en la construcción.

✿ CALCO: Adaptación de una palabra extranjera traduciendo su significado completo o en cada uno de sus elementos formantes.

✿ CONSENSO: Consentimiento o acuerdo entre varias partes ante una situación o pensamiento.

✿ CORPUS: Conjunto extenso de textos de diversas clases, ordenados y clasificados que sirven como base de una investigación.

✿ DELIMITAR: Determinar o aclarar los límites de una cosa o entre dos o más cosas.

✿ DESIGNABA: Representar una realidad por medio de una palabra o conjunto de palabras.

✿ ELOCUENCIA: Es una manera de expresar emociones de tal forma que produce convicción o persuasión en el oyente mediante la lengua hablada o escrita en una forma llamativa.

✿ ESPECIFICIDAD: Adecuación de una cosa al uso para lo cual se necesita.

✿ FETICHIZAR: Es la devoción a los objetos materiales, a los que se han denominado fetiches. El fetichismo es una forma de creencia o de práctica religiosa en la cual se considera que ciertos objetos poseen ciertos poderes mágicos o sobrenaturales.

✿ HEGEMÓNICO: Al dominio de una entidad sobre otras de igual tipo. Se puede aplicar a diversas situaciones con el mismo significado.

HISTORIOGRÁFICOS: También denominada ciencia histórica, es el registro escrito de la historia, la memoria fijada por la propia humanidad con la escritura de su propio pasado.

IDEARIO: Conjunto de ideas u opiniones que un autor, movimiento intelectual, etc. tiene sobre un tema o el mundo en general.

✿ INDAGA: Tratar de llegar al conocimiento de una cosa.

✿ MATHESIS: Significa enseñanza, estudio, ciencia.

✿ MIMESIS: Proviene del latín mimesis y del griego mimeistkai que significa imitación, palabra que hace referencia a la acción de imitar, representar.

✿ NÁHUATI: Idioma de los mexicanos, también conocidos como los nahuas o los aztecas.

✿ PEYORATIVO: Dicho de una palabra o una expresión que indica una idea desfavorable.

✿ SEMIOSIS: La ciencia que estudia los signos y las leyes que los gobiernan, esta palabra proviene del griego semion que significa signo, y de logos que significa estudio.

✿ SOCIELECTOS: Conjunto de usos lingüísticos propis de un grupo de hablantes con algún elemento social en común.

✿ VISIONARIO: Que provoca a la mente estímulos reales sin tener existencia verdadera.